Esto es lo que piensan cientos de ancianos en Japón.
En el país con mayor índice de ancianos del mundo, ser viejo puede llegar a ser un calvario si no cuentas con los suficientes recursos económicos para vivir.
Una noticia aparecida en los medios españoles a finales de la semana pasada descubría que en el país de la pobreza naciente naciente crece el número de ancianos que delinquen, superando casi al de jóvenes de 20 años, para poder sobrevivir.
El aberrante aumento de la desigualdad entre ricos y pobres hace que parte de la población mayor de 65 años no cuente con suficientes recursos para vivir. Con el fin de sobrellevar mejor esa pobreza y de no enfrentarse a la dura situación, un gran número de los ancianos roba para asegurarse un plato de comida y una cama en las cárceles japonesas. Estoo conlleva que las cárceles estén a más del 100% de su ocupación y que los presos estén hacinados.
¿No os parece demasiado triste que uno de los países más desarrollados del mundo se olvide de sus ancianos? ¿Es que esta gente no tiene familiares que se ocupe de ellos? Cada vez más, hay noticias que no dejan de sorprenderme y que hacen que me pregunte en qué clase de mosntruos nos estamos convirtiendo. En fin…
Solo espero que la situación se solucione pronto y que esto no llegue a pasar con nuestros padres, abuelos, con nosotros mismos…
A mi me parece indignante, sí. Y además, yo soy una persona que suele admirar bastante a Japón, y todos estos rollos de suicidios colectivos me descolocan bastante. Si le unimos esto, al final va a ser cierto aquello de que los ‘japos están majaras’.
Siendo Japón un país que antaño veneraba a sus ancianos por la sabiduría que trasmiten, verlos llegar a estos extremos resulta inconcebible.
Eso diso yo!! A ver qué pasa con nuestro futuro como pensionistas!!
Aquí ya está empezando a notarse una gran diferencia de clases.
Japón, esa tierra de contrastes, lo moderno y lo tradicional en perfecta armonía, la tecnología y el molido a mano del té… siempre nos sorprende.
Es el fin de una sociedad moderna tecnológica pero primitiva en sus valores esenciales, amor, virtud, solidaridad, sensibilidad hacia el prójimo es lo que nos diferencia del resto de los animales..lo que sucede en japón es lo que nos depara el futuro.
hola amores….